Martes 30 de noviembre de 2010, 9:15 a.m., Bozco Populis. República de la Nación. A tres semanas de la eclosión anárquica ocasionada por la pandemia del virus Z.O.M.B.I.E., las autoridades locales informan, en un comunicado de prensa, “no hay razón para que cunda el pánico”. Ante ésta declaración dada Filomeno López, vendedor de chicles ambulante, comenta: “Pos no sé porque se preocupa la gente, yo he visto muchos de esos y no son peores que los ca****es con los que me topo diario”. Don Filo, como es mejor conocido en la esquina de Insurgentes y Reforma, es un ciudadano como cualquier otro que se gana el pan de cada día con el sudor de su frente y se expresa de sus conciudadanos de la siguiente forma: “Pa mí que la hacen mucho de pedo”.
El virus del Zaperoco Operacional de la Mente Básica del Individuo en la Especie (Z.O.M.B.I.E) corresponde es la última manifestación del cuadro clínico que los médicos denominaron Vulnerabilización Ocasionada por la Ingesta de Comida Rápida (V.O.C.R.) que deja expuesto el sistema inmunológico del individuo. Dadas las circunstancias correctas, un agente patógeno ingresa al cuerpo y no se topa con ninguna resistencia. “Es como ir de compras el día después de Reyes -comenta el Director de Inmunología de la Universidad Médica de la Nación- con la diferencia de que estos agentes no traen límite de crédito”.
En el mencionado comunicado de prensa el director de la Secretaría por la Defensa de la Ciudadanía, los Ciudadanos, las Ciudadanas y los Ciudadanitos de los Malhechores, Quebrantadores de la Ley y Demás Delincuentes, o por sus ciclas S.D.C.C.C.C.M.Q.L.D.D., el Capitán José L. Toro, admitió haber perdido el setenta por ciento de su fuerza operativa. “Era bien sabido que algunos colegas solían hacer paradas de rutina en el Automac, pero no teníamos forma de saber que eran tantos”. Los primeros casos de Z.O.M.B.I.E. que se reportaron en la S.D.C.C.C.C.M.Q.L.D.D. fueron ignorados ya que no había causa probable para crear alarma. Después de todo, comenta Capitán José L. Toro, “esos niños obesos siempre han sido caprichosos y berrinchudos, que uno o dos muerdan a alguien porque no les dan comida no es razón para movilizar la fuerza”. No fue hasta que algunos de los miembros de la S.D.C.C.C.C.M.Q.L.D.D. comenzaron a atacar a sus parejas cuando se dio la voz de alerta.
La voz del pueblo pregunta ¿pero por qué puros gorditos? El director de I.U.M.N. responde que la gente con problemas de peso y obesidad tienden más a comer de forma regular en los establecimientos de comida rápida. Esto les hizo particularmente vulnerables al virus Z.O.M.B.I.E., y una vez que la infección se hizo manifiesta el ciudadano promedio podía escapar de ellos con relativa facilidad. Hay que recordar que la gente con ésta complexión tiene poca condición física y no es muy ágil.
Es por esto que las medidas precautorias que el Capitán José L. Toro recomienda son: “Ante todo estar muy alerta y bajo ninguna circunstancia enfrentar a éstos individuos. Aléjense de ellos lo más rápido que puedan, pues son tan peligrosos como un recaudador de impuestos, inclusive muchos de ellos eran recaudadores de impuestos”. Casi al final del comunicado agrega que “no hay por qué desperdiciar municiones, ellos se comerán los unos a los otros cuando no puedan alcanzar a nadie más, y a nosotros nos cobran de a Peso la munición”.
Este reportero, Bozco Populis, siempre fiel a la verdad y reportando los sucesos de La República de la Nación, por lo pronto ya se compró un nuevo par de tenis y un arma contundente y les recomienda hacer lo mismo antes de que se agoten y/o los precios suban más allá de sus capacidades. Y como nota de último momento, les comenta que no se preocupen por las próximas elecciones ya que por desventura la clase política se reportó extinta en su totalidad.
Espero que se coman a todos los amantes de las instituciones con siglas largas. Y prometo dejar de comerme las galletas de Sam. ;D Te amo...
ResponderEliminar